Usted acaba de pasar por la puerta de un colegio que se cae abajo. Se viene abajo con 2000 individuos de guardapolvo blanco adentro. Se viene abajo como si quisiera hacer una metáfora de cómo se viene abajo la educación. Se derrumba porque derrumbarse es la manera que tienen los edificios de gritar que todo está mal y que cada vez nos descuidan más. Entienda: nos estamos solidarizando con nuestro edificio. Él no puede hacer todas las idas y venidas burocráticas que hicimos en su momento para salvarlo del desastre. No puede mandarle cartas a la secretaría de infraestructura, no puede suplicar a los responsables que sean responsables, no puede escribir petitorios y esperar años para recibir una licitación. Nuestro colegio llora por los desagües cada vez que llueve y nosotros no sabemos cómo consolarlo ni cómo mantenernos a flote. Sin embargo lo que tiene nuestro edificio no es una enfermedad terminal. Simplemente nadie se hace cargo de curarlo. Es por eso que 2000 individuos de guardapolvo blanco salimos hoy a la calle para exigir por él. Nosotros, los que estamos en peligro de derrumbe edilicio y de derrumbe intelectual, nos plantamos magullados, con goteras, sin picaportes, con aulas inhabilitadas, con la angustia terrible del que esta abandonado pero no queriendo rendirnos ni permitiéndoles que nos rindan. Estos individuos de guardapolvo blanco se resisten a asistir al funeral de la educación.

5 de septiembre de 2010

Comunicados de la CUES

Sábado, 04 de septiembre 2010
Facultad de Sociales,  sede de Marcelo t de Alvear.

Los estudiantes secundarios nucleados en la CUES, hemos definido continuar con el plan de lucha hasta que tengamos respuestas concretas e igualitarias para todos los colegios de parte del GCBA:
Por esto, convocamos este lunes 6/9 a las 16hs, en unidad con estudiantes universitarios, terciarios, trabajadores docentes y no-docentes y a la comunidad en general, a realizar una masiva marcha por la educación desde el ministerio de Educación Nacional en Pza Pizzurno a Plaza de Mayo para después marchar al ministerio de Educación Porteño, donde los estudiantes secundarios tendremos la reunión con Bullrich, para exigir que se cumplan con plazos concretos e inmediatos el pliego de reivindicaciones que llevamos adelante.
De lo contrario, el martes 7/9 volveremos a la toma generalizada de los colegios, sumado a la toma de universitarios y terciarios.
Al mismo tiempo denunciamos a los medios de comunicación y al gobierno de la ciudad que montaron una provocación contra los estudiantes secundarios equiparando el aparato de espionaje de Macri a la lucha que estamos librando.
Convocamos para el día viernes 10/9 a las 18hs en la sede de la facultad de Ciencias Sociales ubicada en Marcelo T. de Alvear a los estudiantes universitarios, terciarios, docentes y trabajadores de la Capital a organizar un plan de lucha común y unificado en defensa de la educación pública.
Exigimos:
-Aumento del presupuesto educativo y ejecución.
-Reformas edilicias y edificios propios.
-Becas y viandas en tiempo, forma y condiciones.
-Boleto a $0,05
Y por todo esto, exigimos el ¡Fuera Macri!, denunciando la complicidad del kirchnerismo y la legislatura porteña



Sábado, 28 de agosto 2010
Escuela Normal Superior N° 4

Luego de una semana de gran movilización, estando tomados veinticinco colegios, concluimos en una marcha masiva de 1500 estudiantes. El gobierno de Macri tuvo que ceder a tener una nueva reunión con los representantes de los colegios secundarios de 37 instituciones.
La respuesta de Bullrich fue nefasta: se nos presentaron planes de obras que no respondían a las soluciones que estábamos buscando y además eran antiguos que ya estaban presupuestados, falsos y en algunos casos sin contenido.
Los estudiantes entregamos los verdaderos reclamos de cada colegio que fueron recibidos y firmados por el Ministro de Educación, Esteban Bullrich. Sumando a esto se negó a retirar sanciones y aplicar sanciones en el futuro, a no dejar libres a estudiantes, además se realizaron denuncias ilegítimas a chicos de los colegios respaldados por un memorándum declarado inconstitucional por la justicia y por la Defensoría del Pueblo.
Aún así, en los últimos días la Policía Federal (quién responde al gobierno nacional) ingresó de manera violenta a establecimientos educativos y expulsó a los alumnos de su propia escuela por la fuerza.
En consecuencia decidimos continuar con el plan de lucha, manteniendo en alerta todos los colegios: acto el Lunes 30/8 a las 11.30hs en la puerta del Urquiza; movilización a Legislatura de Gobierno mientras interpelan a Bullrich, el Martes a las 12hs; tomas de colegios; cortes de calles el Jueves con radios abiertas para brindar información a la sociedad,
El Sábado que viene realizaremos una nueva reunión de coordinadora para debatir nuestra posición de cara a la reunión con el Ministro de Educación que sería el Lunes 6/9, finalizada la reunión de coordinadora organizaremos una conferencia de prensa a las 19hs.
Los secundarios seguiremos peleando por la Educación Pública.
Exigimos:
•    Aumento y Ejecución del Presupuesto Educativo.
•    Becas y viandas en tiempo y forma.
•    Boleto Estudiantil a 0.05 ctv.
•    Gas y calefacción para los colegios.
•    Reconocimiento de títulos de los artísticos.
•    ¡Fuera Macri!
C.U.E.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario