Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Usted acaba de pasar por la puerta de un colegio que se cae abajo. Se viene abajo con 2000 individuos de guardapolvo blanco adentro. Se viene abajo como si quisiera hacer una metáfora de cómo se viene abajo la educación. Se derrumba porque derrumbarse es la manera que tienen los edificios de gritar que todo está mal y que cada vez nos descuidan más. Entienda: nos estamos solidarizando con nuestro edificio. Él no puede hacer todas las idas y venidas burocráticas que hicimos en su momento para salvarlo del desastre. No puede mandarle cartas a la secretaría de infraestructura, no puede suplicar a los responsables que sean responsables, no puede escribir petitorios y esperar años para recibir una licitación. Nuestro colegio llora por los desagües cada vez que llueve y nosotros no sabemos cómo consolarlo ni cómo mantenernos a flote. Sin embargo lo que tiene nuestro edificio no es una enfermedad terminal. Simplemente nadie se hace cargo de curarlo. Es por eso que 2000 individuos de guardapolvo blanco salimos hoy a la calle para exigir por él. Nosotros, los que estamos en peligro de derrumbe edilicio y de derrumbe intelectual, nos plantamos magullados, con goteras, sin picaportes, con aulas inhabilitadas, con la angustia terrible del que esta abandonado pero no queriendo rendirnos ni permitiéndoles que nos rindan. Estos individuos de guardapolvo blanco se resisten a asistir al funeral de la educación.
Entiendo que deseen apoyar, es más yo estoy a favor del apoyo a las escuelas que no han recibido su plan de obras. Pero chicos, por favor nosotros hemos obtenido el plan lo único que conseguiremos con esta toma es perderlo y perder días de clases, qué no se dan cuenta que a la larga nos va a perjudicar a todos? Lo repito, no estoy queriendo decir que se debe abandonar la lucha, sino todo lo contrario debemos estar más unidos que nunca, demostrar que somos solidarios y que no solo buscamos un bien para nosotros sino para todos, pero hay otras formas que no implican una toma o en todo caso si tanto desean una toma que sea toma con clases. Dense cuenta que estan perjudicando a otros..
ResponderEliminarsolo ocho escuelas recibieron un plan de obras porque fueron las que más llamaron la atención y aprecieron en los medios, esto se lo debemos al resto de las escuelas tomadas. Si nosotros dejamos de tomar estamos haciendo lo que el gobierno quiere y dejamos solas al resto de las escuelas que no hicieron tanto ruido.
ResponderEliminarYo creo que deberiamos hacer toma con clases, pero se voto y gano lo que eligio la mayoria. Aunque si la toma se extiende varios dias supongo que deberiamos replantearnos ese tema porque ninguno quiere perer el año y tambien nos ponemos en el lugar de aquellos compañeros que estan justos con las notas.