Usted acaba de pasar por la puerta de un colegio que se cae abajo. Se viene abajo con 2000 individuos de guardapolvo blanco adentro. Se viene abajo como si quisiera hacer una metáfora de cómo se viene abajo la educación. Se derrumba porque derrumbarse es la manera que tienen los edificios de gritar que todo está mal y que cada vez nos descuidan más. Entienda: nos estamos solidarizando con nuestro edificio. Él no puede hacer todas las idas y venidas burocráticas que hicimos en su momento para salvarlo del desastre. No puede mandarle cartas a la secretaría de infraestructura, no puede suplicar a los responsables que sean responsables, no puede escribir petitorios y esperar años para recibir una licitación. Nuestro colegio llora por los desagües cada vez que llueve y nosotros no sabemos cómo consolarlo ni cómo mantenernos a flote. Sin embargo lo que tiene nuestro edificio no es una enfermedad terminal. Simplemente nadie se hace cargo de curarlo. Es por eso que 2000 individuos de guardapolvo blanco salimos hoy a la calle para exigir por él. Nosotros, los que estamos en peligro de derrumbe edilicio y de derrumbe intelectual, nos plantamos magullados, con goteras, sin picaportes, con aulas inhabilitadas, con la angustia terrible del que esta abandonado pero no queriendo rendirnos ni permitiéndoles que nos rindan. Estos individuos de guardapolvo blanco se resisten a asistir al funeral de la educación.

19 de septiembre de 2010

Coordinadora de madres y padres


PADRES Y MADRES POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA


Padres y madres de diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires hemos conformado un espacio para acompañar, solidarizarnos y sumarnos a la lucha que encabezan los estudiantes secundarios de la ciudad de Buenos Aires.

Reivindicamos su derecho constitucional de peticionar a las autoridades.

Asumimos la responsabilidad, como adultos, de nuestros hijos e hijas a recibir una educación digna e igualitaria.

Defendemos la educación pública como un derecho elemental, que debe ser garantizado por el Estado. El ejecutivo ha incumplido los compromisos de los plazos y de los planes de trabajo.

Exigimos al Ministerio de Educación la ejecución del presupuesto aprobado para este año y al poder Legislativo el control del mismo, en cumplimiento del mandato recibido mediante el voto.

Repudiamos todo intento de judicialización y/o persecución a los/las adolescentes que han ejercido su derecho en forma pacifica y democrática.

Reivindicamos la respuesta de la comunidad educativa en este conflicto provocado por el gobierno porteño y nos sumamos al reclamo en defensa del salario docente y las condiciones laborales.

Compartimos con nuestros hijos e hijas las medidas que adopten en defensa de la comunidad educativa y los acompañamos en lo que ellos y ellas requieran.

Nos llena de orgullo y respeto la solidaridad y unión con que desarrollan la lucha por sus reivindicaciones, quebrando el miedo y el silencio que arrastra esta sociedad desde hace demasiado tiempo.

Coincidimos en que la toma ha sido el último recurso luego de un extenso camino y que sólo frente a esta instancia el ministerio ha abierto un canal de diálogo, sin el cual no se hubieran acercado a las escuelas los equipos técnicos, ni se hubiera avanzado con ineficientes planes de obra, ni se hubieran propiciado las reuniones entre los representantes del movimiento estudiantil y ese Ministerio. 

¡La lucha de l@s chic@s es nuestra lucha!
Padres y Madres en defensa de la Educación Pública

Contactos:

Liliana García: 156-739-33-06 / María Moyano: 156-255-22-70
Cristian Abapoile: 156-736-94-73 / Pascual Spinelli: 156-404-72-01
Verónica Filippo 15-5878-3907 / Jorge Pinedo 15-5342-3187
normal4.23ago10@gmail.com / normal4.23ago10@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario