Usted acaba de pasar por la puerta de un colegio que se cae abajo. Se viene abajo con 2000 individuos de guardapolvo blanco adentro. Se viene abajo como si quisiera hacer una metáfora de cómo se viene abajo la educación. Se derrumba porque derrumbarse es la manera que tienen los edificios de gritar que todo está mal y que cada vez nos descuidan más. Entienda: nos estamos solidarizando con nuestro edificio. Él no puede hacer todas las idas y venidas burocráticas que hicimos en su momento para salvarlo del desastre. No puede mandarle cartas a la secretaría de infraestructura, no puede suplicar a los responsables que sean responsables, no puede escribir petitorios y esperar años para recibir una licitación. Nuestro colegio llora por los desagües cada vez que llueve y nosotros no sabemos cómo consolarlo ni cómo mantenernos a flote. Sin embargo lo que tiene nuestro edificio no es una enfermedad terminal. Simplemente nadie se hace cargo de curarlo. Es por eso que 2000 individuos de guardapolvo blanco salimos hoy a la calle para exigir por él. Nosotros, los que estamos en peligro de derrumbe edilicio y de derrumbe intelectual, nos plantamos magullados, con goteras, sin picaportes, con aulas inhabilitadas, con la angustia terrible del que esta abandonado pero no queriendo rendirnos ni permitiéndoles que nos rindan. Estos individuos de guardapolvo blanco se resisten a asistir al funeral de la educación.

12 de septiembre de 2010

Jornada de Reflexión

Esto sucedió el Viernes 10 de septiembre del 2010 durante la Jornada de Reflexión en apoyo a todas las escuelas que aún no recibieron un plan de obras.





Debates


Torneos de futbol y volley


Conciertos



Taller de murga


Taller de primeros auxilios


Charla con Angelica, la mamá de Kiki Lezcano

5 comentarios:

  1. Hola, hace rato que termine el colegio, la facultad, mientras preparaba un taller para dar en una escuela, dí con su blog, y verlos/ mirarlos por la mirilla virtual hizo que renazcan mis ganas de hacer.

    A Luchar por nuestros derechos es lo minimo que debemos aprender en la escuela, en la vida...

    ResponderEliminar
  2. son unos idiotas miren lo que hicieron en las paredes >.<
    dps se quejan

    ResponderEliminar
  3. a mi me parece que no pueden reclamar ASI escribiendo las paredes cuando estan reclamando qe el colegio esta en mal estado, piensen un poco antes de hacer algo. Porque ensima la toma se hizo sin que algunos cursos votaran, hablo de la ULTIMA toma.

    ResponderEliminar
  4. JA. che, te recomiendo que primero aprendas a escribir. nosotros EMBELLECEMOS las paredes de cárceles que tenemos. son reivindicaciones históricas papá... ubicate la próxima.
    aaaa che no digas giladas a cerca de que no se voto. porque lo votaron todxs en el salón de actos. che igual... para que me gasto?
    participá la próxima.

    ResponderEliminar
  5. Las tomas de las escuelas es un reclamo legítimo toda la sociedad debería estar apoyando. Se trata nada más y nada menos que de educación. Porqué tiene que haber educación de primera para algunxs y de segunda para el resto?El 28 y 30 de septiembre paramos lxs docentes en reclamo por una educación más justa. Lxs esperamos!

    ResponderEliminar