Usted acaba de pasar por la puerta de un colegio que se cae abajo. Se viene abajo con 2000 individuos de guardapolvo blanco adentro. Se viene abajo como si quisiera hacer una metáfora de cómo se viene abajo la educación. Se derrumba porque derrumbarse es la manera que tienen los edificios de gritar que todo está mal y que cada vez nos descuidan más. Entienda: nos estamos solidarizando con nuestro edificio. Él no puede hacer todas las idas y venidas burocráticas que hicimos en su momento para salvarlo del desastre. No puede mandarle cartas a la secretaría de infraestructura, no puede suplicar a los responsables que sean responsables, no puede escribir petitorios y esperar años para recibir una licitación. Nuestro colegio llora por los desagües cada vez que llueve y nosotros no sabemos cómo consolarlo ni cómo mantenernos a flote. Sin embargo lo que tiene nuestro edificio no es una enfermedad terminal. Simplemente nadie se hace cargo de curarlo. Es por eso que 2000 individuos de guardapolvo blanco salimos hoy a la calle para exigir por él. Nosotros, los que estamos en peligro de derrumbe edilicio y de derrumbe intelectual, nos plantamos magullados, con goteras, sin picaportes, con aulas inhabilitadas, con la angustia terrible del que esta abandonado pero no queriendo rendirnos ni permitiéndoles que nos rindan. Estos individuos de guardapolvo blanco se resisten a asistir al funeral de la educación.

26 de agosto de 2010

Dejá tu firma!


Muchas gracias a todos los que pasaron a dejar su firma! Necesitamos su apoyo.

6 comentarios:

  1. Por favor divulguen lo más posible èsto!!!
    Los felicito por la nota y por su compromiso!
    karina uller, docente del distrito 20
    dni: 21790583

    ResponderEliminar
  2. Una idea: Si pueden colgar el archivo en word, la gente se lo puede bajar, juntar firmas en adhesión y alcanzárselas hasta la escuela.
    Ojalá la cosa se resuelva antes de que necesiten presentar oootra vez oootra nota, pero con Rodriguez Larreta decretando que los techos están intactos no creo que alcance para que se regeneren y ustedes puedan volver a clase...

    ResponderEliminar
  3. Compañeros gracias por seguir señalando el camino para la conquista de nuestros derechos, con vuestra juventud, organización y lucha.

    Coincido que podrían sumarse muchos trabajadores a recolectar firmas para su petitorio.

    Un gran abrazo.
    Hasta la Victoria Siempre!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos y todas!!!
    Soy ex alumna del colegio y la verdad que doy fe que el edificio se viene abajo desde hace años!!
    Somos muchxs lxs que lxs apoyamos en esto, la lucha es por una educacion digna y publica!!

    un abrazo!
    Celeste

    ResponderEliminar
  5. Chicos, soy del profesorados del Normal 4, podriamos hacer un abrazo a la tarde, no??? o hay poca gente a la tarde, que dicen???

    ResponderEliminar
  6. Hola Claudia, el abrazo se realizó a la mañana para recibir a la gente de infraestructura, que igualmente no se animaron a hacercarse con tanta gente y nos visitaron después.

    ResponderEliminar