Usted acaba de pasar por la puerta de un colegio que se cae abajo. Se viene abajo con 2000 individuos de guardapolvo blanco adentro. Se viene abajo como si quisiera hacer una metáfora de cómo se viene abajo la educación. Se derrumba porque derrumbarse es la manera que tienen los edificios de gritar que todo está mal y que cada vez nos descuidan más. Entienda: nos estamos solidarizando con nuestro edificio. Él no puede hacer todas las idas y venidas burocráticas que hicimos en su momento para salvarlo del desastre. No puede mandarle cartas a la secretaría de infraestructura, no puede suplicar a los responsables que sean responsables, no puede escribir petitorios y esperar años para recibir una licitación. Nuestro colegio llora por los desagües cada vez que llueve y nosotros no sabemos cómo consolarlo ni cómo mantenernos a flote. Sin embargo lo que tiene nuestro edificio no es una enfermedad terminal. Simplemente nadie se hace cargo de curarlo. Es por eso que 2000 individuos de guardapolvo blanco salimos hoy a la calle para exigir por él. Nosotros, los que estamos en peligro de derrumbe edilicio y de derrumbe intelectual, nos plantamos magullados, con goteras, sin picaportes, con aulas inhabilitadas, con la angustia terrible del que esta abandonado pero no queriendo rendirnos ni permitiéndoles que nos rindan. Estos individuos de guardapolvo blanco se resisten a asistir al funeral de la educación.

24 de agosto de 2010

Gracias Horizonte!!


http://www.caballitotequiero.com.ar/
 
'Recordemos que en ocasión del festejo de los cien años de la escuela, en el mes de mayo de 2008, tuvo lugar un importante acto al cual asistió el entonces Ministro de Educación Mariano Narodowski.
En acto hicieron uso de la palabra la rectora de ese momento, Profesora Mirta Datri y el Ministro.  Las palabras de la Rectora hicieron escuchar un reclamo:
“Quedan entre otras cuestiones la reparación de los techos y los perjuicios ocasionados por las filtraciones, tenemos la esperanza de que la restauración sea el regalo del Gobierno de la Ciudad por nuestro Centenario”.
A su turno, el ministro de educación, Narodowski, expresó:
“No me siento ofendido por el reclamo de la rectora, muy por el contrario, vamos a hacer las refacciones necesarias, pero no como un obsequio por el Centenario de la Escuela; sino porque es nuestra obligación, como Gobierno, el hacer esos trabajos. No es la función de las Cooperadoras el mantener la estructura edilicia de los colegios, ellos están para acompañar y para afianzar las relaciones entre la escuela y las familias, es al Estado a quien corresponde hacer las reparaciones y obras necesarias, y así lo haremos”.
Pasaron más de dos años de aquella promesa. El Normal 4 sigue esperando.'
 
 
LEAN LA NOTA COMPLETA:
 
http://www.caballitotequiero.com.ar/
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario