Usted acaba de pasar por la puerta de un colegio que se cae abajo. Se viene abajo con 2000 individuos de guardapolvo blanco adentro. Se viene abajo como si quisiera hacer una metáfora de cómo se viene abajo la educación. Se derrumba porque derrumbarse es la manera que tienen los edificios de gritar que todo está mal y que cada vez nos descuidan más. Entienda: nos estamos solidarizando con nuestro edificio. Él no puede hacer todas las idas y venidas burocráticas que hicimos en su momento para salvarlo del desastre. No puede mandarle cartas a la secretaría de infraestructura, no puede suplicar a los responsables que sean responsables, no puede escribir petitorios y esperar años para recibir una licitación. Nuestro colegio llora por los desagües cada vez que llueve y nosotros no sabemos cómo consolarlo ni cómo mantenernos a flote. Sin embargo lo que tiene nuestro edificio no es una enfermedad terminal. Simplemente nadie se hace cargo de curarlo. Es por eso que 2000 individuos de guardapolvo blanco salimos hoy a la calle para exigir por él. Nosotros, los que estamos en peligro de derrumbe edilicio y de derrumbe intelectual, nos plantamos magullados, con goteras, sin picaportes, con aulas inhabilitadas, con la angustia terrible del que esta abandonado pero no queriendo rendirnos ni permitiéndoles que nos rindan. Estos individuos de guardapolvo blanco se resisten a asistir al funeral de la educación.

23 de agosto de 2010

PROyecto escuelas a cielo abierto.

Imágenes REALES del Normal 4!





Imágenes REALES del Normal 4!

5 comentarios:

  1. Fuerza chicos. Sigan peleandola y no bajen los brazos. Esto no es solo para ustedes sino para los que vienen atras. No tengan miedo de decir que esto es política. Muchos ignorante no saben que hacer politica es llevar adelantes actos como personas. Defendamos lo público que es de todos. Fuerza.

    ResponderEliminar
  2. veronica_allievi@yahoo.com.ar26 de agosto de 2010, 16:16

    Hola Chicos: me solidarizo con la vergüenza del estado de la escuela. Por mi parte, voy a iniciar un grupo en Facebook hoy para recaudar firmas para un proyecto de ley para que el dinero que se destina a educacion pública sea acreditado directamente de los aportantes de impuestos en cada barrio, en primer lugar al hospital y la escuela pública de ese barrio, con una revisión de la administracion que sea hecha en forma conjunta por la comuna, y comites de padres rotativos mes a mes, en el que todos los padres deban una vez cada uno, ir a relevar que lo que se declara que se pago se pago, que lo que se declara que se compró se compró, y el estado general del colegio. Que esto se informe a la comuna por la pagina publica del gobierno de la ciudad. Que la administración de las finanzas escolares esté publicada en internet, en el sitio del colegio que puede colgar de la pagina del gobierno de la ciudad o provincia. Me comprometo como madre a dedicar un tiempo a estas revisiones y tarea de recaudación de firmas.
    Quería decirles también, como estudiante que todavía soy a los 48 años (estudie toda mi vida)que si bien comprendo perfectamente que la situación no da más, no transformen su petición a las autoridades en la cancelación de su posibilidad de estar en un aula aprendiendo. Si el aula no puede ser el colegio porque está en condiciones peligrosas, reunanse en la plaza mas cercana con sus docentes, pero tengan clase, no suspendan las clases... Hay unos cuantos que nos quieren pobres e ignorantes para que no podamos siquiera discutir nada ni pensar mejor para poder manejarnos a su antojo en nuestra desvalidez. NO LES DEN EL GUSTO!!!!
    Otros, necesitan del caos para poder emerger políticamente. TAMPOCO A ESOS LES DEN EL GUSTO! SON LOBOS DISFRAZADOS DE CORDEROS!!!
    He pasado todo tipo de dificultades econòmicas, una enfermedad terminal, un ex marido desocupado, problemas familiares, de todo, pero mi postura fue siempre luchar desde el bien y buscar salidas laterales a los problemas. Si en un trabajo me basurean, busco otro pero sigo teniendo un trabajo. Si el espacio que les dan es una basura, entonces busquen espacios alternativos. La universidad en el mundo era un grupo de estudiantes, en el siglo XIII que seguía a algun docente por los pueblos y vivían prácticamente de la caridad, pero se formaban... no renunciaban a la educación. Se que hay muchos caminos posibles para cambiar cosas, pero soy una convencida de que la única salida para mejorar las condiciones del mundo en cada uno de sus problemas, es mediante la educación y el dialogo, desde la paz, y dentro de las instituciones que deben renovarse y renovar sus miembros cuando son corruptos como los hay y muchos en este país, pero hay que idear recursos para renovar el plantel político y económico.

    ResponderEliminar
  3. Verónica: la cosa no es que cada barrio banque su escuela y su hospital... ¡la ciudad es de todos y para todos!
    Pelear por la educación no es renunciar a estar en las aulas, todo lo contrario.

    ResponderEliminar